La coordinadora de la Oficina de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas, informó que en su jurisdicción se han registrado 1,200 casos de dengue, distribuidos principalmente en los distritos de Nuevo Chimbote, Nepeña, Casma y Huarmey.
Sigue leyendo: Chimbote: Sancionan a locales de venta de comida por no cumplir normas sanitarias
La especialista indicó que el aumento de casos se debe a que la población no facilita el acceso al personal de salud en las intervenciones de control larvario, lo que dificulta el trabajo del sector salud y gobiernos locales.
Agregó que el incremento de los casos también está relacionado con la automedicación del paciente, desconocimiento de los síntomas de alarma y el rechazo a la asistencia médica. Es por ello que exhortó a la población a ser la principal aliada en esta lucha contra el dengue.
Te puede interesar: Gobierno Regional de Áncash solo ha usado el 3% de su presupuesto para emergencias
La Red de Salud Pacífico Sur presentó ante la Comisión Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) la propuesta de intervención masiva en Nuevo Chimbote, Nepeña, Casma y Huarmey, por lo que se encuentra a la espera del financiamiento para el desarrollo de las actividades preventivas.
TRABAJOS
La referida institución realizará trabajos de fumigación en Huarmey hasta el miércoles 14 de junio, mientras que en la provincia de Casma las brigadas iniciarán esta labor desde el 19 del presente mes. En tanto, en los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña se continuará con las actividades de control larvario hasta el 24 de junio.