La Municipalidad Provincial de Casma clausuró los chifas “Karolay” y “Beijing” por incumplir con las normas sanitarias y no contar con la documentación en regla.
Sigue leyendo: Áncash: Delincuentes asaltan a trabajadores y se llevan dinero de cobro de peajes
La bióloga del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Criss Ramos Paredes, inspeccionó las instalaciones del restaurante “Karolay” donde encontró utensilios y equipos de preparación de alimentos cochinos, con presencia de insectos y roedores. Ante ello, la comuna dispuso la clausura del negocio por exponer a los comensales a sufrir enfermedades estomacales.
La misma situación se constató en el chifa “Beijing”, donde el personal municipal verificó que las paredes, cocina y utensilios se encontraban en condiciones antihigiénicas. Además, los cocineros no contaban con carné de sanidad y los alimentos estaban en un lugar inadecuado debido a que no tienen un almacén para sus productos.
Te puede interesar: Áncash: Casos de dengue siguen en aumento y lamentan falta de apoyo de la población
En cumplimiento de las normas sanitarias, la municipalidad procedió con la clausura inmediata de ambos locales y exhortó a los dueños a levantar las observaciones, pues de no hacerlo se dispondrá el cierre definitivo de los locales por exponer a múltiples enfermedades a los clientes.