Francisco Marcos fue sentenciado a ocho años de cárcel, mientras que Pedro Espinosa recibió tres años de prisión suspendida, informó Fiscalía.
Francisco Marcos fue sentenciado a ocho años de cárcel, mientras que Pedro Espinosa recibió tres años de prisión suspendida, informó Fiscalía.

Dos funcionarios del Desarrollo de Capacidades Productivas de Quillo, en la región , fueron condenados por los delitos de peculado doloso y culposo, esto luego de comprobarse que se apropiaron de S/ 15,039 que estaban destinados para un proyecto de apoyo social.

VER MÁS: Áncash: Condenan a tesorero por apropiarse de dinero de la Municipalidad Distrital de Moro

Acusación

El representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Carlos Zárate Medina, demostró la responsabilidad de Francisco Marcos Albites, en calidad de autor del delito de peculado doloso por apropiación, en agravio del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). Él recibió la condena de ocho años de pena privativa de libertad efectiva y de ocho años de inhabilitación para ejercer en la función pública, más el pago de S/ 25,000, por concepto de reparación civil.

Según el Ministerio Público, a Marcos Albites se le condenó por apropiarse, mediante falsificación de documentos para sustentar gastos inexistentes, la suma de S/ 15,039, cuando laboraba como especialista de desarrollo de capacidades productivas, del núcleo ejecutor encargado de la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal Quitapampa, en el caserío de Pocso, distrito de Quillo, provincia de Yungay”.

PUEDE LEER: Áncash: Amplían por 60 días más emergencia en el distrito de Chavín de Huántar

Más detalles

El representante del Ministerio Público precisó que también se condenó a Pedro Alfonso Espinosa Cacio como autor del delito de peculado culposo, en agravio de Foncodes, a tres años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de dos años. Además, de tres años de inhabilitación y al pago de S/ 1,500 por concepto de reparación civil.

Espinoza Casio era tesorero del núcleo ejecutor encargado del desarrollo del proyecto de sistema de riego, quien permitió que Marcos Albites se apodere del dinero público, el cual le encargaron administrar por el cargo que desempeñaba.

TAGS RELACIONADOS