Integrantes de banda criminal se apoderaron de dos celulares de una pobladora, pero la Policía logró capturarlos en Nuevo Chimbote.
Integrantes de banda criminal se apoderaron de dos celulares de una pobladora, pero la Policía logró capturarlos en Nuevo Chimbote.

Bertha Rodríguez Sánchez de Cáceda, Roberto Antonio Calderón Barrientos y Dante Iván Carmen Reto fueron condenados por haber robado dos celulares a un ama de casa, a quien pretendieron estafar con el cuento de las monedas de oro.

Sigue leyendo: Chimbote: Policía pidió dinero a su colega para iniciar negocio y lo estafó

Ellos deberán permanecer en prisión cuatro años y cuatro meses, ocho años y siete años, respectivamente, al ser hallados culpables del delito de hurto agravado, en concurso ideal con el delito de banda criminal.

Según la acusación de la Fiscalía, la mañana del 24 de setiembre de 2021, la agraviada se dirigía a realizar un trámite por inmediaciones de la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando fue abordada por Roberto Calderón, quien se hizo pasar por un poblador de la serranía que era analfabeto y que buscaba la dirección de la Sunarp, para declarar unas monedas de oro que había encontrado en sus tierras.

En esos momentos apareció su cómplice, Bertha Sánchez, quien se mostró interesada en ayudar al supuesto iletrado. Luego, Dante Carmen se sumó al grupo, demostrando interés por quedarse con las supuestas monedas de oro, a cambio de pagar una considerable suma.

Aprovechando el desconcierto de la agraviada, estos sujetos le quitaron sus dos teléfonos y subieron a un taxi, para luego huir del lugar. La víctima logró dar aviso a efectivos policiales, que a los pocos minutos lograron ubicar y detener a los tres involucrados.

Te puede interesar: Áncash: Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anuncian huelga

Tras ser sentenciados a prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, los sujetos apelaron el fallo en el extremo del delito de banda criminal. Sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido.

TAGS RELACIONADOS