De acuerdo al Gobierno Regional de Áncash, obra requerirá una inversión de más de 52 millones de soles y plazo de ejecución es de 14 meses. Plantel alberga a 1,500 estudiantes.
De acuerdo al Gobierno Regional de Áncash, obra requerirá una inversión de más de 52 millones de soles y plazo de ejecución es de 14 meses. Plantel alberga a 1,500 estudiantes.

Tras el reclamo de alumnos, padres de familia y docentes, quienes temen que la reconstrucción de su plantel siga postergándose; el Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que ya se culminó el expediente técnico del proyecto de mejoramiento y amplicación de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, de .

VER MÁS: Detectan deficiencias en obra liquidada en Casma

Como se recuerda, el Ejecutivo se comprometió a financiar esta obra, que está valorizada en más de 52 millones de soles, siempre y cuando los funcionarios de la región cumplan con entregar a tiempo el expediente técnico.

Informan

El Gobierno Regional de Áncash aseguró que ya se encuentra listo el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación secundaria del Colegio Politécnico Nacional del Santa, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash”, con CUI 2492603, con lo cual se espera su ejecución lo más pronto posible.

La entidad regional detalló que tras la presentación del séptimo entregable y mediante Resolución Gerencial Sub Regional N° 304-2022, emitida por la Subregión Pacífico, se aprobó el expediente técnico del proyecto para la reconstrucción del colegio Politécnico Nacional del Santa.

Según el Gobierno Regional de Áncash, la construcción de la obra requerirá una inversión de S/ 52′067,179, mientras que el plazo de ejecución es de 14 meses.

El gobernador regional Hnery Borja Cruzado indicó que se trabajó día y noche en plazos cortos para poder hacer realidad el expediente técnico, que es un pedido urgente de la población estudiantil de dicha institución y que beneficiará a más de 1,500 estudiantes.

“Ahora este colegio tendrá una moderna infraestructura implementada y equipada, con lo último en tecnología”, expresó el mandatario.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan riesgos en obra de casi S/ 7 millones

Reclamos

Como se recuerda, la semana pasada, la comunidad educativa del referido planteal realizó protestas para exigir la culminación del expediente técnico, debido a que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) dio plazo hasta el 30 de junio para que se entreguen estos documentos.