Con maquinaria pesada y apoyo de 185 policías, se recuperó área donde se habían construido viviendas y corralones.
Con maquinaria pesada y apoyo de 185 policías, se recuperó área donde se habían construido viviendas y corralones.

Un megaoperativo se realizó ayer para recuperar cientos de hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chinecas, donde personas inescrupulosas habían instalado casas de material prefabricado y de concreto. También se destruyó extensos corralones.

VER MÁS: Chimbote: Pasará 11 años en prisión por tocamientos a menor

Intervención

Desde las cuatro de la madrugada de ayer se procedió al desalojo de los invasores de las tierras de Chinecas, a la altura del balneario Tortugas en la provincia de Casma.

La diligencia estuvo a cargo de Silvana Acuña Zanini, representante de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Acompañada de 185 agentes de la Policía Nacional y con apoyo de maquinaria pesada, la funcionaria dirigió el desalojo.

“Las coordinaciones previas nos han permitido cumplir con este desalojo. Además de la Policía hemos contado con la presencia de algunos técnicos de Chinecas, entre ellos el topógrafo para que nos pueda indicar las coordenadas específicas”, declaró.

Acuña indicó que el área en desalojo, donde se encontró construcciones de material noble, prefabricadas y algunas de material rústico levantadas en plataformas de concreto, contempla 181 hectáreas.

“El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de Chinecas. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio (al proyecto irrigador)”, sostuvo .

La funcionaria advirtió que en ninguna edificación encontró vivencia, pero que en su mayoría se veían grandes, levantadas por personas con cierto poder económico, procediéndose primero a hacer las verificaciones y al derribo posteriormente.

TAGS RELACIONADOS