El Gobierno Regional de Áncash (GRA) destituyó a los directores regionales de Salud y Transportes luego de que se denunciara presuntos actos de corrupción en las instituciones que manejaban. La gestión del gobernador Koki Noriega Brito también solicitó al Ministerio Público investigar a los cesados funcionarios y los que resulten responsables.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores del Hospital Regional acatarán paro el 5 de julio
Ante las denuncias de designaciones irregulares a familiares directos del subdirector regional y otros hechos de corrupción en la Dirección Regional de Salud (Diresa), el gobernador Noriega cesó al director de esta entidad, Erick De la Torre Bejarano, quien -de último momento- había presentado su renuncia al cargo.
De igual forma, se dispuso la salida del médico Juan Languasco Alcedo (subdirector regional de Salud), el economista Juan Caballero Fernández (director de Administración) y la abogada María Espinoza Figueroa (directora de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano).
De manera temporal, la directora del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Maritza Benites Villaorduña, asumirá las riendas de la Diresa en adición a sus funciones.
EN TRANSPORTES
El GRA también le quitó la confianza a la ingeniera Edith Roberta Chuco Gutiérrez, quien se venía desempeñando como titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash.
La destitución se produjo luego de que se difundieran conversaciones por WhatsApp que involucran a trabajadores relacionados a la cesada funcionaria en presuntos actos de corrupción.
Sigue leyendo: Aprueban cambio de zonificación de terreno en Nuevo Chimbote
Carlos Tarazona Corzo, gerente de Infraestructura del GRA, se encargará temporalmente del manejo de la referida institución.