En operativo también se logró la detención de tres civiles, quienes tenían en su poder tres kilos de clorhidrato de cocaína.
En operativo también se logró la detención de tres civiles, quienes tenían en su poder tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Dos efectivos policiales fueron detenidos por presuntamente formar parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas. Los agentes del orden fueron intervenidos por sus colegas horas después de que se capturarán a tres personas en , quienes tenían en su poder 3 kilos 24 gramos de clorhidrato de cocaína, ilegal mercancía valorizada en más de 20 mil dólares.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Policía captura a hombre buscado por violar a menor

Operativo

Tras obtener información confidencial sobre un pase de droga, la mañana del martes último, un grupo especial de la Policía se trasladó hasta el hostal El Sol, en la denominada “ciudad del eterno sol”. En el establecimiento se encontraban tres personas que tenían en su poder la droga, la cual posteriormente iba a ser trasladada en un vehículo.

Uno de los detenidos fue identificado como Miguel Angel Chuyus Arce (35). Los otros intervenidos son un varón y una mujer.

Según fuentes policiales, los detenidos dieron información sobre las personas que les pidieron trasladar esta ilegal mercancía.

Es así que se montó un operativo que concluyó en la intervención de dos suboficiales que prestan servicio en la Comisaría de Yungay, en la sierra de Áncash.

Los cinco intervenidos fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote para los procedimientos respectivos.

El caso quedó a cargo del representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga, Omar Rolfi Arpasi, quien, durante los próximos 15 días, deberá realizar las pesquisas que permitan determinar responsabilidades y así solicitar la prisión preventiva de los investigados.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Policía frustra asalto y detiene a “marca”

Policías

La mañana de ayer, el jefe de la Macro Región Policial de Áncash, general PNP Fredy del Carpio León, informó que se viene indagando si otras personas se encuentran implicadas en este hecho delictivo. De igual, se viene investigando cuál era el destino de la droga de alta pureza.

Agregó que cada kilo de este alucinógeno puede ser comercializado hasta en siete mil dólares.

Aunque el alto oficial aseguró que no habrá espíritu de cuerpo para policías implicados en hechos delictivos, no brindó las identidades de los dos suboficiales implicados en este caso de tráfico ilícito de drogas.

Solo señaló que la Fiscalía se encargará de determinar responsabilidades penales y que Inspectoría de la PNP asumirá las acciones administrativas.

“En este operativo se encuentran comprendidos dos suboficiales y el Ministerio Público ya determinará su responsabilidad”, se limitó a decir.