Como parte del plan regional de respuesta frente a la inminente tercera ola del COVID-19, la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) ha iniciado la distribución de trescientos mil pruebas antígenas, mil 983 balones de oxígeno y 315 congeladoras a los diversos hospitales y redes de salud del departamento.
MIRA AQUÍ: Áncash: Muertes por el COVID-19 aumentan en noviembre
Proceso
Ante ello, la directora adjunta de Diresa Áncash, Sheyla Chumbile Andia, indicó que se viene verificando la distribución inmediata de dichos recursos, también mencionó que las unidades ejecutoras se encuentras abastecidas de equipos de protección hasta el mes de diciembre.
Contingencia
Añadió, además, que desde la dirección regional de salud se cuenta con equipos de protección personal para la contingencia y así dar soporte a los hospitales y redes de salud de la región, ante una posible tercera ola de la pandemia del coronavirus.
MIRA AQUÍ: Áncash: Adoptan acciones para enfrentar COVID-19
Por otro lado, Chumbile Andia también anunció que está entregando cien mil mascarillas comunitarias a las municipalidades provinciales y distritales, las mismas que tendrán que hacer la distribución a la población más vulnerable considerada como pobre y de extrema pobreza con la finalidad de protegerla de contagios.
Acciones continúan
El personal de salud continúa vacunando y detectando casos de coronavirus a través del tamizaje con pruebas antígenas y moleculares; gracias al trabajo denominado “Barrido Casa por Casa, Vamos a Tu Encuentro”.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico