Con el objetivo de habilitar el pase en los dos sentidos y así descongestionar el tránsito vehicular, se viene construyendo un nuevo badén provisional en la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, en Casma.
Te puede interesar: Taxista resulta con la cabeza rota tras resistirse al robo de su vehículo en Chimbote
Como se recuerda, el badén anterior tuvo que ser destruido -el 10 de marzo último- ante el incremento del caudal del río Loco y para evitar que la población de Casma se vea afectada por los desbordes.
Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4, informó que se viene trabajando en la construcción del nuevo badén provisional sobre el río Sechín. Se trata de una estructura con mezcla de concreto de alta resistencia que tendrá una extensión de aproximadamente 100 metros y estará apoyada en el cauce y accesos sobre material rocoso y granular, respectivamente.
Según la concesionaria, ambos componentes permitirán hacer frente a las crecidas del río, por lo que, ante un huaico, el agua discurrirá por la parte superior del badén.
“Ante una crecida del río, lo que se hace es interrumpir el pase de vehículos, realizar la limpieza de palizada o vegetación y posteriormente aperturar la transitabilidad”, explicó Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad de Aunor.
Se tiene previsto culminar el badén el próximo 25 de abril, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Sigue leyendo: Chimbote: Padres marchan para exigir celeridad en reconstrucción de colegio
Además de permitir la transitabilidad de vehículos, este desvío ayudará a descongestionar el casco urbano de Casma y permitirá continuar con los trabajos complementarios del puente Sechín, donde actualmente se realizan labores sobre el tablero de dicha estructura.
“Sin embargo, para avanzar los accesos definitivos (del puente), necesitamos que esté libre de vehículos, por ello se viene avanzando el badén”, remarcó Flores.