Solo el cadáver del pequeño de tres años fue hallado en el vehículo, mientras  continúa la búsqueda los jóvenes esposos.
Solo el cadáver del pequeño de tres años fue hallado en el vehículo, mientras continúa la búsqueda los jóvenes esposos.

La felicidad les sonreía y querían celebrarlo, pero la tragedía se cernía sobre ellos. Los esposos (33) y Heiddy Raquel Cerna Mejía (30) habían cumplido tres años de casados el 15 de febrero y esperaban con ilusión a su segundo hijo.

MIRA AQUÍ: Áncash: Joven hallado muerto en carretera fue asesinado

Para celebrar ambos acontecimientos importantes, la pareja decidió viajar a conocer el Castillo de Chancay junto a su primogénito de solo tres años. Sin embargo, en cuestión de minutos la alegría se convirtió en dolor.

Cuando la familia retornaba a Huaraz, la tarde del jueves, la camioneta en la que viajaban se despistó y cayó al río Santa, cuyo caudal se incrementó las últimas semanas debido a las torrenciales lluvias en la sierra de la región.

El accidente ocurrió a las 4.30 de la tarde, aproximadamente, a la altura del puente Cachucucho, en el poblado Bedoya, distrito de Aco, en la provincia de Recuay, al sur de Huaraz.

Al parecer, un ómnibus cerró el paso a la camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, de placa BHV-200, la cual se habría desplazado a alta velocidad.

Transportistas y pobladores informaron del hecho a la Policía y Serenazgo, tras avistar el vehículo en medio del Santa, en el tramo Rumichuco y Toclla.

Personal de rescate de la Policía tuvo que utilizar poleas y cuerdas para llegar hasta la unidad, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas.

Heydi Cerna Mejía tenía cinco meses de gestación.

Las labores de rescate de los cuerpos se suspendieron por lo avanzado de la noche y el incremento del caudal.

Ayer se retomaron las acciones. El pequeño de tres años fue hallado en la camioneta, que pudo ser retirada del río. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los jóvenes esposos en el río Santa.


RECONOCIDA

La joven madre era una reconocida cantante de la agrupación musicial Micky Vergara y Orquesta, y dejó de realizar presentaciones debido a su estado de gestación.

Precisamente, el director de la orquesta, Miguel Vergara, publicó un mensaje en sus redes sociales y fotos en las que se ve a Heyddi Cerna en varias de las presentaciones que realizó con la agrupación.

Al cierre de esta edición, las autoridades seguían con la búsqueda de los restos.