Policía capturó a Daniel Vega Solís cuando intentaba escapar a Lima en un bus.
Policía capturó a Daniel Vega Solís cuando intentaba escapar a Lima en un bus.

Un sujeto fue capturado por la Policía cuando intentaba escapar a Lima luego de haber acabado con la vida de su hija de apenas tres años de vida tras dispararle con un revólver, esto mientras sostenía una discusión con la madre de la menor. El lamentable hecho se registró en la sierra de .

VER MÁS: Chimbote: Hombre irá a prisión por tocar a menor de edad

Investigación

Un equipo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Asunción, integrado por los fiscales Edwin Livias Pineda y Javier Huanchaco Mota, investigan junto a la División de Homicidios de la Policía el asesinato de la niña de 3 años en el distrito de Chacas.

Según la información del Ministerio Público, la tarde del sábado último, Daniel Vega Solís se reunió con su expareja y la hija de ambos en el Mercado Central de Chacas para -supuestamente comprarle ropa a la menor.

Luego, el sujeto las llevó a un lugar descampado en donde habría ocurrido una pelea que terminó con el crimen de la pequeña.

La niña de 3 años recibió un disparo en la cabeza que, tres horas después, le produjo la muerte en el Hospital de Chacas.

PUEDE LEER: Chimbote: Dos proxenetas pasarán siete años presos

Captura

Lejos de auxiliar a la menor, Vega Solís escapó del lugar de los hechos. La desesperada madre logró llevar a la pequeña al nosocomio, pero el personal de salud no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Horas después, Daniel Vega tomó un bus con destino a Lima a fin de no responder por su crimen; no obstante, el personal de la Policía montó un operativo y logró detenerlo.

El sujeto fue capturado en el kilómetro 5 de la carretera Chacas-Carhuaz cuando viajaba en un ómnibus de la empresa de transportes Suiza Peruana Express.

Daniel Vega, en medio de estrictas medidas de seguridad, fue conducido a la Comisaria de Shilla; posteriormente, fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal de Huaraz.

Según fuentes policiales, Vega Solís mencionó que luego de disparar a su hija, tenía pensado acabar con su vida pero el arma no siguió funcionando. No obstante, también se conoció que este sujeto mantenía amenazada a su expareja, pues se oponía a la separación.

Hoy el Ministerio Público probablemente solicite la prisión preventiva en contra de Daniel Vega, quien es investigado por la presunta comisión del delito de parricidio.