Estudiantes de colegios en Lucma y Pomabamba presentaban problemas para desarrollar sus clases a distancia.
Estudiantes de colegios en Lucma y Pomabamba presentaban problemas para desarrollar sus clases a distancia.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de realizó la instalación de antenas en localidades de la sierra ancashina, las cuales quedaron aptas para que 250 estudiantes puedan acceder a las clases virtuales “Aprendo en Casa”.

VER MÁS: Chimbote: Hospital III colapsa y la Villa Essalud está casi al tope

Atención

Según la DRTC, las localidades atendidas son Mesa Patac y Quishuar, en Lucma, para la I.E. Epifanio Rondán, con dos sistemas para primaria y secundaria; y para la I.E. Quishuar.

Se hizo lo mismo en Shingua, en Pomabamba, para la I.E. N° 84063; y en San Juan para la I.E Jardín de Niños N°596.

En todos estos lugares se ejecutó la instalación de sistema de recepción de señal satelital en banda KU.

El director regional de Transportes, Larry Lezama Angulo, informó que se siguieron todos los protocolos de seguridad en este tipo de edificaciones, que consisten en ubicación, instalación del sistema, puesta en operatividad del canal TV Perú hasta establecer la calidad de imagen, audio y fuerza de señal.

“Como era de esperar se presentaron algunos inconvenientes, como observación en el fotovoltaico para lo cual se tuvo que reponer el mismo. También, que la instalación se realizó en lluvia, plantar postes de madera 2.5 metros para base fijado, dejándolo operativo. Para algunos tramos se realizó caminatas de dos horas dentro de zona boscosa, pero cuando se tiene una meta que cumplir se logra superar estas carencias”, expresó el funcionarios.

La DRTC tiene previsto la instalación de más antenas en otras zonas de Áncash, por lo cual se recordó a la población la importancia de apoyar la campaña “Dona tu Antena, Juntos por la Educación en Áncash”, que consiste en la entrega de antenas, decodificadores o controles remotos.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS