Las autoridades de Áncash vienen investigando a una banda de estafadores que, mediante las redes sociales, contacta a ciudadanos y les ofrece realizar el trámite de manera virtual para obtener la licencia de conducir.
Te puede interesar: Áncash: Destruyen maquinaria usada para minería ilegal en terrenos de Chinecas (FOTOS)
Un agraviado es Granado León Sánchez, quien denunció que se contactó con un sujeto que dijo ser trabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta persona, quien le mostró un fotocheck con el nombre de Pedro Olivares Muñoz, le mencionó que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 se venía realizando, de manera virtual, los trámites para obtener la licencia de conducir.
El poblador del distrito de Taricá, en la sierra de Áncash, creyó en la versión del supuesto trabajador y desembolsó, en tres partes, S/ 1,300. Los pagos fueron realizados a dos cuentas bancarias, a nombre de Jean Carlos Huaytalla Escriba y Carlos Cabrera Lizano.
El falso tramitador pidió al joven que se apersone a la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, en Huaraz, para recoger su licencia de conducir. No obstante, en el lugar el estafador -mediante comunicación telefónica- le pidió que deposite S/ 280 y S/ 380 para unos últimos exámenes.
Esto último despertó las sospechas del joven, quien hizo las consultas en la sede oficial y descubrió que no existía ningún trámite a su nombre.
La Policía viene investigando a las personas que se encuentran detrás de esta modalidad delictiva.