Un niño de 7 años tuvo que ser internado en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma debido a las complicaciones causadas por el dengue.
Sigue leyendo: Casos de dengue se disparan en la costa de Áncash
El personal de salud informó que el menor llegó al nosocomio el domingo último al presentar fiebre alta, diarrea, vómitos y, posteriormente, sangrado en la nariz.
Afortunadamente, el niño casmeño respondió de manera positiva al tratamiento médico; no obstante, constantemente se viene monitoreando su evolución.
En la ciudad de Casma se han reportado 56 casos de dengue en las últimas semanas y la cifra podría aumentar debido a que existen muchos casos sospechosos, así lo informó la bióloga Karen Fajardo, responsable del área de Vigilancia y Control Vectorial del Hospital de Apoyo San Ignacio.
Te puede interesar: Áncash: Delincuentes asaltan a mujer cuando llevaba a su bebé en brazos
La especialista indicó que hasta el momento seis personas han tenido que ser hospitalizadas debido a las complicaciones generadas por esta enfermedad; sin embargo, la evolución de los pacientes ha sido positiva y no han tenido que ser derivados a hospitales de mayor complejidad.