Un arquitectura deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por el asesinato de su enamorada, a quien habría ahogado en un canal de regadío, en la sierra de Áncash.
Leer más: Áncash: Asesinan a joven y dejan gravemente heridos a sus tres amigos
Según el Ministerio Público, este lamentable hecho ocurrió la madrugada del 30 de octubre del 2022, en el caserío de Hornoyoc, situado en el centro poblado de Acopampa, en la provincia de Carhuaz.
Aquel día se realizaba una fiesta en la casa de la madre de Nelly Celina de la Cruz Oyola (31), quien se retiró del inmueble acompañada de su enamorado Yunior Rolando Rodríguez Ortíz (29).
Media hora después, este último regresó a la vivienda y narró que, tras sostener una discusión, ambos cayeron a un canal de regadío, pero que Nelly de la Cruz no pudo salir.
Los familiares y Yunior Rodríguez se trasladaron al lugar a buscar a la mujer, quien fue hallada horas después en otro sector por la Policía. Según las autoridades, ella presentaba signos de haber sido asfixiada.
Te puede interesar: Áncash: Padre entrega celulares que su hijo robó pero queda detenido por receptación
En aquel momento, la Fiscalía solicitó cuatro días de detención preliminar para el joven, quien entonces cursaba el último ciclo de arquitectura; no obstante, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz desestimó el pedido.
Esta semana, el fiscal René Cuba Aréstegui presentó diversas pruebas y consiguió que el juzgado ordene nueve meses de prisión preventiva contra Rodríguez Ortíz por la presunta comisión del delito de feminicidio.
El juez emitió oficios a la Policía Nacional para que proceda con la ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz.