Con la finalidad de crear conciencia ambiental en el Día de la Tierra; personal municipal, escolares, juntas vecinales, agentes policiales y pobladores lograron plantar 300 árboles en distintos puntos del distrito de Santa, en la región Áncash.
Te puede interesar: Áncash: Logran trasladar a bebé a Lima para ser operado del corazón
Durante esta importante jornada ambiental, que fue organizada por la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Santa, se arborizaron parques, alamedas, calles y exteriores de diversos colegios. Se utilizaron plantones de ciprés, poncianas, casuarinas, thuja y molle chileno.
“Santa como distrito de agricultores, no podía ser ajeno a la celebración del Día de la Tierra, por eso felicito a los escolares y todos los vecinos que nos apoyaron a lograr plantar 300 árboles en diversos lugares, porque queremos enverdecer nuestra ciudad”, declaró el alcalde del mencionado distrito, Alex Motta Borjas.
Sigue leyendo: Chimbote: Anuncian nueva elaboración de expediente para reconstrucción del Hospital La Caleta
El burgomaestre expresó que su gestión tiene el compromiso de convertir a su ciudad en un distrito ecológico y por eso tiene como meta plantar 5 mil árboles.