La COVID-19 sigue cobrando la vida de más personas en Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó ayer un nuevo deceso por esta enfermedad, con lo cual ya suman seis los decesos registrados en los primeros días de agosto.
VER MÁS: Chimbote: Aumentan casos COVID-19 en Hospital La Caleta
Reporte
De acuerdo a la Diresa, en el Hospital III de Salud, situado en Chimbote, se registró el fallecimiento de un pacientes de 86 años, quien venía luchando contra el coronavirus.
Del 1 al 9 de agosto, según el reporte oficial, en Áncash se han registrado seis defunciones a causa de esta enfermedad. En su mayoría, las víctimas eran adultos mayores y vivían en la zona costa de nuestra región.
Incremento
De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en julio pasado se reportaron 33 defunciones por el coronavirus en nuestra región.
La cifra de defunciones de julio es la más alta que se ha registrado en los últimos meses. En abril de este año perdieron la vida 21 pobladores, mientras que en mayo dejaron de existir 18 personas. En junio el reporte siguió disminuyendo al fallecer 11 personas debido a las complicaciones generadas por la COVID-19.
PUEDE LEER: Áncash reportó 32 defunciones por COVID-19 en julio
Vale mencionar que, en lo que va del 2022, se han reportado 311 decesos en Áncash y, desde que inició la pandemia, 6,040 personas han perdido la batalla contra el coronavirus, de acuerdo al reporte oficial.
vacunación. Ante el incremento de los contagios, la Diresa pidió completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.
El personal de salud recordó que con el paso del tiempo el biológico pierde efectividad, por lo que resultan necesarios las dosis de refuerzo.
En la costa Áncash se viene promoviendo la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna a partir de los 18 años de edad, siempre y cuando se haya superado el tiempo de cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.