Doce calles que fueron dañadas por las lluvias de El Niño Costero serán reconstruidas, además instalarán redes de saneamiento.
Doce calles que fueron dañadas por las lluvias de El Niño Costero serán reconstruidas, además instalarán redes de saneamiento.

A raíz de las torrenciales lluvias producidas por el Fenómeno de El Niño Costero, las principales calles de la ciudad de Piscobamba, de tejados andinos, quedaron prácticamente intransitables.

VER MÁS: Presidente Pedro Castillo anuncia la “Agenda Áncash”

Por ello, con la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piscobamba, se ejecutan la reconstrucción de un total de 12 calles.

Con una inversión que supera los S/ 8 millones, Piscobamba, “La Novia de los Andes”, lucirá un nuevo rostro a partir del mes de agosto del presente año.

Los especialistas han proyectado la reposición de 10,646.34 metros cuadrados de pavimento con material de concreto y de veredas en un área de 1,769.11 metros cuadrados en Piscobamba, capital de la Provincia de Mariscal Luzuriaga, ubicada en la zona trasandina de Áncash, a 3, 330 metros sobre el nivel del mar.

Además de las pistas y veredas, se construyen muros de concreto armado, sardineles y rampas de acceso.

Según refirió el responsable de la obra, por parte de la empresa constructora, Félix Sevillano Pacori, en el poco tiempo de haberse iniciado las obras, se ha logrado un avance del 15% del total del proceso constructivo.

40 años de espera

El alcalde de la comuna provincial, Roger Asencio Roca, manifestó su agradecimiento a la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, así como a todo el equipo de la institución que ha hecho realidad la inversión más importante en la historia de esta provincia.

“Hemos esperado más de 40 años para ver cristalizado un sueño largamente acariciado y que hoy en día permite la reactivación económica de esta alejada ciudad de la zona de Los Conchucos”, subrayó.

VER AQUÍ: Pedro Castillo y su lluvia de promesas a Huarmey

Moderno alcantarillado

Del mismo modo, el señor Helman Apolinario Valverde, quien es parte de la sociedad civil de Piscobamba, manifestó que anteriormente no tenían un desagüe con tubos de PVC, sino un antiguo y anacrónico sistema de tuberías de cemento que perjudicaba a la población y ponía en peligro la salubridad de los vecinos.

Resaltó que esta es una de las importantes razones por las que la obra beneficiará grandemente a esta población que se sentía postergada por muchos años, en materia sanitaria, de ornato y transitabilidad en sus principales arterias, es que al finalizar la obra contarán con un moderno sistema de drenaje, conexiones domiciliarias de agua potable y una red de alcantarillado que garantice la fluidez de las aguas pluviales.

TAGS RELACIONADOS