Viceministro de Salud Pública aseguró que solicitará un tomógrafo axial computarizado para nosocomio casmeño.
Viceministro de Salud Pública aseguró que solicitará un tomógrafo axial computarizado para nosocomio casmeño.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, supervisó la obra de construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Casma. Además, constató el estado en que se encuentra el nosocomio de .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Realizan 25 cirugías laparoscópicas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

En Casma

Los trabajos de la nueva infraestructura de categoría II-1 en el nosocomio casmeño, que cuenta con un terreno de 14,000 metros cuadrados, registran un importante avance, mencionó el representante del Ejecutivo.

El nuevo hospital contará con 47 camas de hospitalización, centro quirúrgico y obstétrico, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio clínico, medicina de rehabilitación, consultorios externos, área de emergencia, entre otros servicios especializados y complementarios.

Para asegurar el completo equipamiento del nuevo hospital, el viceministro de Salud Pública informó que presentará ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el sustento técnico para incluir un tomógrafo axial computarizado de alta complejidad.

LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: 263 pacientes con males de animales

“Este equipo ayudará con el diagnóstico inmediato de pacientes en una zona de alto riesgo por accidentes de tránsito”, dijo.

Posteriormente, Candia Briceño realizó una visita de supervisión al Hospital de Huarmey, donde constató las necesidades de los servicios especializados que se brindan a cerca de 11 mil habitantes del distrito y centros poblados.

TAGS RELACIONADOS