Operador de maquinaria pesada acudió a una discoteca junto a la agraviada y luego la llevó a su casa, donde la obligo a tener relaciones.
Operador de maquinaria pesada acudió a una discoteca junto a la agraviada y luego la llevó a su casa, donde la obligo a tener relaciones.

A seis años y ocho meses de prisión efectiva ha sido condenado un operador de maquinaria pesada, luego de ser hallado culpable de abusar sexualmente de una joven de 18 años, en la región .

VER MÁS: Áncash: Dos funcionarios van presos por pedir una coima

La denuncia

Los hechos se produjeron la madrugada del 2 de junio del año 2018.

Después de beber licor en una discoteca del centro de Huaraz, Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova (23) y la agraviada salieron rumbo a la vivienda del sentenciado; una vez adentro de la habitación, Domínguez Córdova forzó a la joven a tener relaciones íntimas, a pesar que la agraviada le repetía que no estaba preparada para ello e intentaba impedir físicamente el acto forcejeando con él.

La sentencia

Luego de realizar una minuciosa investigación y a pesar de que, en un primer momento, el caso fue sobreseído y declarado nulo, el representante de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, Omar Martín Cochachín Alvarón, logró que Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova (23) sea condenado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, en agravio de la joven denunciante.

PUEDE LEER: Chimbote: Patrón fue condenado por pesca ilegal de anchoveta

El 19 de julio último, el Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra este sujeto, condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de Huaraz.

Además se remitió una orden de captura en su contra a la Policía Judicial, pues en la actualidad Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.