El Frente Unificado de Defensa y Desarrollo del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote rechazó la decisión del Gobierno Regional de Áncash de encargar temporalmente la dirección del nosocomio al cuestionado galeno Benjamín Paredes Ayala, quien en la víspera ha sido designado Director Regional de Salud de Áncash (Diresa).
VER MÁS: Designan a cuestionado médico en la Dirección Regional de Salud de Áncash
Como informamos ayer, este nuevo nombramiento del gobernador Henry Borja Cruzado ha motivado numerosas críticas de los trabajadores de la máxima entidad de Salud de la región.
No lo quieren
Paredes Ayala fue cesado en sus funciones como director del hospital regional el pasado 29 de noviembre para ser nombrado director Regional de Salud; sin embargo, su ingreso a esta institución, en Huaraz, fue rechazado por los trabajadores, quienes lo recibieron en medio de arengas exigiendo su retiro.
Benjamín Paredes tuvo que pedir la intervención de la Policía para poder asumir sus funciones.
Con resolución ejecutiva regional N° 664-2022-GRA/GR, el gobernador Henry Borja dispuso encargar temporalmente la dirección ejecutiva del hospital regional al cesado director, labor que compartirá con sus funciones como director regional de Salud.
PUEDE LEER: Áncash: Reportan incremento de casos de COVID-19
La encargatura fue rechazada por el Frente Unificado de Defensa y Desarrollo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, integrada por trabajadores administrativos, personal asistencial y cuerpo médico, quienes han exigido que Benjamín Paredes sea retirado del hospital y se nombre de una vez al nuevo director.
“Hoy ha venido al hospital y está despachando porque en Huaraz no lo quieren debido a las denuncias y cuestionamientos que tiene en este hospital por su pésima gestión plagada de compras sobrevaloradas, no les ha quedado otra alternativa que traerlo nuevamente aquí”, sostuvo el presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez.
Añadió que el Frente Unificado está exigiendo al gobernador Henry Borja que nombre de una vez al nuevo director.
“Nosotros nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros de la Diresa y entendemos su preocupación por que ingrese una persona con tantas denuncias y que no ha hecho nada por la salud”, refirió el galeno.