El centro de Chimbote se convirtió en un mercadillo luego de que decenas de comerciantes invadieran pistas y veredas, incluso la plaza de armas, para ofrecer sus productos.
Sigue leyendo: Chimbote: Multitud acompaña a San Pedrito durante su tradicional paseo por el mar (FOTOS)
Aprovechando el feriado por la festividad de San Pedrito, los vendedores colocaron su mercadería en las cinco primeras cuadras de la avenida José Pardo, es decir desde el jirón Guillermo Moore hasta el jirón Elías Aguirre.
Ante el nulo control de la Policía Municipal, los informales usaron las áreas públicas para vender juguetes, ropa, zapatillas, artículos para el hogar, entre otros. Esta situación afectó principalmente a los conductores, quienes se vieron obligados a usar rutas alternas para llegar a su destino.
Algunos comerciantes incluso utilizaron la plaza de armas de Chimbote para ofrecer sus productos. Es más, este importante espacio de la ciudad fue ocupado por carros de venta de comida.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores del Hospital Regional acatarán paro el 5 de julio
Asimismo, un grupo de vendedores se instaló en la berma central de la cuadra 1 de la avenida José Pardo, pese a que dicho lugar se encuentra restringido debido a que se viene construyendo una ciclovía a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).