Municipalidad Provincial de Casma impulsa iniciativa que beneficiará a más de 43 mil vecinos.
Municipalidad Provincial de Casma impulsa iniciativa que beneficiará a más de 43 mil vecinos.

A fin de proteger y conservar las playas, lomas y su biodiversidad; así como promover el aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, más de 43,000 vecinos de diversos distritos de la se beneficiarán con la implementación del plan de Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras (MIZMC).

VER MÁS: Áncash: Distrito de Moro inicia su fiesta patronal

Así lo informó el Ministerio del Ambiente (Minam) que precisó que esta iniciativa, impulsada por la municipalidad provincial de Casma, se implementará en un total de 117,400 hectáreas de espacio marino-costero.

Los más de 43,000 pobladores beneficiados son habitantes de los distritos de Comandante Noel y Puerto Casma, en cuyos ámbitos se encuentran los ecosistemas marino-costeros.

Aspectos

El referido documento, aprobado en setiembre último con Ordenanza Municipal 019-2022-MPC, permitirá el trabajo articulado de las entidades de escala nacional, regional y local; así como de la población y la empresa privada para solucionar los principales problemas ambientales que afectan el litoral de Casma.

Otro aspecto que también involucra el referido plan es mejorar la disposición final de los residuos sólidos, el manejo de aguas residuales urbanas, sensibilizar a la población en la conservación de sus ecosistemas y aprovechamiento sostenible.

PUEDE LEER: Áncash: Moro exporta mango premium único en el país

Alcances

El Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras es un instrumento elaborado por la Municipalidad Provincial de Casma con el apoyo del Comité de Gestión Local y la asesoría técnica de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de la Gestión Integrada de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.