Un valiente vecino de Casma, de 80 años, logró vencer el COVID-19 tras permanecer dos meses internado en el Hospital La Caleta de Chimbote.
VER MÁS: Áncash: Cesan a jefa de Red Norte y gerente que se vacunó
“Desde que llegó en abril necesitaba 15 litros a todo flujo de oxígeno, su estado era demasiado grave, necesitaba unidad de cuidados intensivos, pero nadie lo aceptaba”, contó el médico neumólogo Albert Pulido.
El galeno indicó que la voluntad de recuperarse y el seguimiento que realizó el personal de salud permitieron que el octogenario logre su recuperación sin que reciba ventilación mecánica.
El adulto mayor, quien es agricultor de palta y mango, recibió el alta médica ayer para alegría de sus seres queridos y también del personal de salud, que durante todas estas semanas lo ayudó a lograr su recuperación.
PUEDE LEER: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus
10 fallecidos más
La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el fallecimiento de 10 personas, en las últimas horas, a causa del COVID-19.
De acuerdo al reporte oficial, cinco personas perdieron la vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. En tanto, en el Hospital III de Essalud de Chimbote se consignó una defunción.
Los otros pobladores afectados por el coronavirus dejaron de existir en diversos centros hospitalarios de la zona sierra de Áncash.