Jefe policial mencionó que el megaoperativo se realizó tras varios meses de investigación en zona comercial de Chimbote. 50 comercios fueron intervenidos.
Jefe policial mencionó que el megaoperativo se realizó tras varios meses de investigación en zona comercial de Chimbote. 50 comercios fueron intervenidos.

Las autoridades asestaron un duro golpe contra la venta de celulares robados tras intervenir la zona conocida como “La Cachina”, en . Policías y fiscales ingresaron a 50 locales comerciales donde se ofrecían equipos de dudosa procedencia; en estos negocios también se realizaba la liberación de los teléfonos que eran bloqueados.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Alertan presunto uso irregular de ingresos por alquileres en Instituto Carlos Salazar

Megaoperativo

La intervención se realizó la mañana de ayer. Más de 100 efectivos policiales se trasladaron hasta las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, muy cerca del centro de Chimbote; también participaron representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, mencionó que el megaoperativo se ejecutó luego de un paciente trabajo de inteligencia, lo cual permitió reunir evidencias de que en esta zona de la ciudad se comercializaban celulares adquiridos mediante robos o hurtos.

Con el fin de lograr la incautación de estos bienes y reunir más pruebas contra los involucrados en este ilícito, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento para ingresar a los locales comerciales.

PUEDE LEER: Áncash: S/ 336 mil se perdieron en obra de ciclovía

“Es un trabajo planificado que se ha realizado por varios meses, es un trabajo de inteligencia, que ha permitido acopiar indicios, evidencias, por lo cual la Fiscalía solicitó ante el Poder Judicial el allanamiento”, declaró el alto oficial al portal “Noticias en Red Chimbote”.

El jefe policial mencionó que esta intervención significa un duro golpe contra la delincuencia, esto debido a que los equipos que son vendidos en “La Cachina” proceden de robos y hurtos, en los cuales se atenta contra la integridad de las víctimas, quienes incluso han perdido la vida.

“Debido a la información de inteligencia hemos podido determinar que aquí se comercializan los celulares y los accesorios productos de actos delictivos, es un duro golpe a este tipo de actividad delincuencial”, añadió.

Fueron allanados 50 locales en 15 inmuebles.

LE PUEDE INTERESAR