En el Día de los Muertos, el Divino Maestro y de Santa no abrirán sus puertas para evitar aglomeraciones.
En el Día de los Muertos, el Divino Maestro y de Santa no abrirán sus puertas para evitar aglomeraciones.

El homenaje en los cementerios que cada año miles de deudos hacen a sus parientes fallecidos, en el “Día de los Muertos”, tendrá que realizarse de una manera distinta, en la ciudad de .

Y es que debido a la pandemia de coronavirus y para impedir la aglomeración de personas en estos espacios, las administraciones de los camposantos han decidido tomar medidas restrictivas este fin de semana.

ACCIONES

Correo conversó con el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe, quien anunció que este domingo y lunes el cementerio Divino Maestro permanecerá cerrado para mantener el distanciamiento social.

“Lamentablemente, no tenemos la capacidad humana para poder poner orden esos días. Los deudos deben comprender que tomamos esa medida por respeto a las normas de salubridad, para evitar contagios tanto en nuestros trabajadores como en los asistentes”.

El directivo indicó que en el “Día de todos los Santos” y “Día de los Muertos” acuden unas 4 mil personas al camposanto, una cifra imposible de controlar en estos tiempos de pandemia.

La misma medida se tomó en el Cementerio Municipal Sandro Dordi de Santa, que también permanecerá cerrado este domingo.

LOMAS DE LA PAZ

Por su parte, en el camposanto Lomas de la Paz se ha extendido el horario de atención, pero con límites en el número de asistentes.

Al respecto, el gerente Arturo Torres Calderón-Zárate indicó que desde el sábado hasta el lunes las visitas serán en cinco turnos de 30 minutos cada uno en la mañana y lo mismo en la tarde.

Por cada turno pueden ingresar hasta 20 familias de cinco integrantes cada una como máximo. Los deudos deben agendas sus citas. Los horarios están disponibles en la fan page del camposanto.

TAGS RELACIONADOS