En lo que va del año han ocurrido 21 asesinatos en la costa de Áncash, principalmente por actos de sicariato. Según la Policía, la mayoría de crímenes tendría como móvil el ajuste de cuentas debido a que las víctimas estaban vinculadas a bandas delictivas.
MIRA ESTO| Chimbote: Envían a la cárcel a extranjeros por secuestro
Nuevo Chimbote es el distrito donde se ha registrado la mayor cantidad de decesos en estos primeros meses del 2022.
En aumento
Los dos últimos crímenes se registraron en el distrito de Santa. Sicarios acabaron con la vida de Ina Silva Guevara (42) y Aldair Landauri Silva (24) cuando salían de una cevichería del sector San Carlos. Las víctimas eran parientes del recluso conocido como “Serrano Jim”, por lo que la Policía maneja como una hipótesis que el doble crimen obedezca un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Vale indicar que en este distrito han ocurrido otros tres asesinatos en los primeros meses del año. Las víctimas perdieron la vida tras ser baleadas.
Chimbote es el segundo distrito con más muertes en lo que va del año. En esta jurisdicción se han reportado hasta seis asesinatos. El más reciente es el de Julio Sánchez Cantos (25), ocurrido el 1 de mayo en el pueblo joven Esperanza Baja. Este sujeto era considerado como el cabecilla de la banda criminal “Los Nenes” de Casma y usaba otras identidades para evadir a la justicia. Según la Policía, su muerte obedecería a un ajuste de cuentas por recientes crímenes ocurridos en Nuevo Chimbote.
Zona roja
En lo que va del año se han registrado siete homicidios en Nuevo Chimbote. Los dos primeros asesinatos ocurrieron en el clausurado local “Las Congas”, ubicado en el pueblo joven La Molina. Mientras que las otras cinco muertes acontecieron en el pueblo joven Villa María, donde incluso existe una delegación policial.
El 19 de marzo fue asesinado el exrecluso David Amaranto Sánchez (26). Tres días después ocurrió un triple crimen en una vivienda del referido sector. Según las primeras indagaciones, los sicarios pretendían acabar con la vida de un sujeto que celebraba su cumpleaños -quien solo quedó herido- y causaron la muerte de tres inocentes. Por último, el 26 de abril, fue acribillado Wilson Salinas Centurión (41), cuando vendía salchipollo afuera de su casa.