En un megaoperativo, la Policía y la Fiscalía detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Sanguinarios, La Nueva Sangre”, que se encontraría implicada en casos de extorsión y otras modalidades delictivas. Las autoridades allanaron 10 viviendas en el distrito de Santa e incautaron armas de fuego, municiones y dinero.
VER MÁS: Chimbote: Detienen a dos cuando extorsionaban a empresaria de 71 años
Intervención
Amparados en la orden de allanamiento con descerraje, emitida por el juez Gabriel Baltazar Valverde Tuanama, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa; los agentes policiales, de manera simultánea, rompieron las puertas para ingresar a los 10 inmuebles en Santa, ubicado a unos 20 minutos en auto desde Chimbote. Todo ello bajo la supervisión de los representantes de la Fiscalía Provincial Mixta del Santa.
El megaoperativo, denominado “Tormenta 2022″, se ejecutó la madrugada de ayer. Las autoridades ingresaron a dos inmuebles del centro poblado San Dionicio, seis casas del pueblo joven San Carlos y dos viviendas del pueblo joven Javier Heraud.
En estas casas, los policías detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Sanguinarios, La Nueva Sangre”.
Los intervenidos han sido identificados como Julio Alberto Dionicio Quezada (33), Jorge Luis López Cortez (22), Oscar Fidencio Luján Patricio (65), Emelda María Gonzales Rodríguez (56) y Analy Chunga Gonzales (31).
PUEDE LEER: Chimbote: Incautan lancha por pesca ilegal
Incuatación
La Policía informó que durante el megoperativo se encontró un revólver, una escopeta, una pistola, un chaleco antibalas, 87 municiones, 1,010 soles en efectivo y seis equipos celulares.
Asimismo, los agentes del orden indicaron que los inmuebles se hallaron 11 hojas de papel bond con contenido extorsivo.
Para el personal policial, estos papeles hacen indicar que los integrantes de esta organización criminal se encontrarían detrás de los actos extorsivos registrados en las últimas semanas.
Los cinco intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chimbote, donde permanecerán detenidos hasta que el Ministerio Público determine si solicita su prisión preventiva o si serán investigados en libertad.
LE PUEDE INTERESAR
- Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa ordenó casi 5 mil medidas de protección entre enero y setiembre
- Chimbote: Sicarios asesinan a balazos a un requisitoriado
- Áncash: Cambian a personal policial tras crímenes
- Trujillo: Capturan a pareja implicada en asesinato de médico
- Nuevo Chimbote: Hombre es acusado de atacar a adolescente