Dany de la Cruz incumplió medida de protección a favor de su expareja y la empujó sobre pavimento.
Dany de la Cruz incumplió medida de protección a favor de su expareja y la empujó sobre pavimento.

Un hombre que incumplió la medida de protección que ordenó el Poder Judicial a favor de su exconviviente y la volvió a agredir hasta arrojarla sobre el pavimento, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva en el penal de .

VER MÁS: Chimbote: Dos proxenetas pasarán siete años presos

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte la medida coercitiva contra Segundo Dany de la Cruz Meza, de 35 años de edad.

Este sujeto incumplió las medidas de protección que tenía su expareja en su contra y la habría insultado y lanzado sobre el pavimento.

El fiscal a cargo del caso, Freddy Christian Gonzales Pérez, sustentó los elementos de convicción hallados en contra del imputado por la presunta comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, entre ellos el examen psicológico practicado a la víctima y los certificados médicos legales realizados a los familiares de la exconviviente, quienes resultaron con lesiones tras defender a la mujer.

Los hechos

El último 19 de junio, la exconviviente del investigado por agresión se encontraba compartiendo con familiares y amigos en una reunión social, cuando pasó por el lugar Segundo de la Cruz insultando a todos y gritando palabras soeces.

PUEDE LEER: Áncash: Ordenan captura de madre e hija por homicidio

Por este motivo, le solicitaron retirarse del lugar sin hacer problemas; sin embargo, el hombre cogió una botella y la rompió para luego agredir a los familiares de la mujer.

La agraviada le solicitó retirarse, pero Segundo de la Cruz lejos de cumplir la orden de alejamiento dispuesta por el Poder Judicial, la insultó y la empujó, por lo que ella cayó sobre el pavimento.

Los vecinos solicitaron apoyo policial para que intervengan al sujeto y que sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes, lo que finalmente ocurrió.