Para acceder a este atractivo turístico y religioso se debe ingresar por el Santuario Señor de la Vida, el cual tiene costo simbólico de S/ 1.00.
Para acceder a este atractivo turístico y religioso se debe ingresar por el Santuario Señor de la Vida, el cual tiene costo simbólico de S/ 1.00.

Uno de los principales atractivos turísticos de la costa de Áncash es, sin duda, el Cerro de la Juventud. Además de gozar de una fantástica vista de y la bahía El Ferrol, los visitantes pueden conocer el Santuario Señor de la Vida y recorrer las Catacumbas de los Mártires.

VER MÁS: Anuncian programa por aniversario de Nuevo Chimbote

Atractivos

Si bien el Cerro de la Juventud forma parte de la historia e identidad de Chimbote, muy pocos conocen el Santuario y las Catacumbas, que también forman parte del atractivo religioso y turístico.

El Santuario Señor de la Vida tiene una historia a través de los años y, para los que acuden con mucha fe, es milagroso. Según los integrantes de la iglesia Católica, existen personas que han hecho sus pedidos con tanta devoción, los cuales se han cumplido, por lo que se han convertido en testimonio de vida.

PUEDE LEER: Áncash: Exportación de palta baja en 39%

Visita

El administrador de la Diócesis de Chimbote, Pascual Izaguirre Sabino, indicó que el Santuario Señor de la Vida es el lugar por donde se ingresa a las Catacumbas de los Mártires.

Para ingresar al Santuario y conocer todos estos atractivos, la colaboración es simbólica de un sol. Un guía mostrará el altar, los retratos, el camino que conduce hacia las Catacumbas y la ruta hacia un templo que podrá ser usado para celebración de bautizos, matrimonios y otros.

Vale recordar que en marzo de este año se inauguró la obra de mejoramiento de los servicios turísticos públicos del mirador del Cerro de la Juventud, que demandó una inversión de S/ 7 millones.

TAGS RELACIONADOS