Congresista Darwin Espinoza anunció que ministro de Producción llegará a la región el viernes.
Congresista Darwin Espinoza anunció que ministro de Producción llegará a la región el viernes.

Las autoridades de la sostuvieron una reunión a fin de implementar un plan de contingencia ante una posible afectación en el litoral ancashino por el derrame de petróleo en Lima.

VER MÁS: Piden declarar en emergencia litoral ancashino

Además, el congresista Darwin Espinoza informó que el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, llegará el viernes a Chimbote para impulsar acciones de prevención por este riesgo.

Reunión

El Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) convocó a una reunión con representantes de instituciones públicas y privadas, para tratar el riesgo por el derrame de petróleo y el aumento de visitas a las playas.

La jefa de dicho departamento, Frida Aybar, indicó que en la cita se propuso la implementación de un plan de contingencia ante el hipotético caso de que el crudo, que cayó al mar de Ventanilla, llegue a afectar el ecosistema marino de la región.

“Son dos problemáticas que se han planteado en la reunión y hemos acordado trabajar de manera articulada para buscar solución, vamos a continuar con las reuniones de manera permanente para enfrentar ambas problemáticas”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el capitán de Puerto de Chimbote, Samuel Namihas Castro, mencionó que mancha de petróleo aún se encuentra lejos de litoral ancashino, pero que constantemente se viene realizando el monitoreo ante un posible desplazamiento.

“Se está trabajando de manera articulada para prevenir que la mancha llegue al mar de Áncash”, acotó.

PUEDE LEER: Áncash: Realizan coordinaciones ante derrame de petróleo

Ministro

Según el congresista Espinoza, el titular de Produce llegará a Chimbote a fin de iniciar acciones preventivas frente a una eventual contaminación de nuestras playas por el derramamiento del petróleo.

El parlamentario agregó que se instalará una mesa de trabajo para evaluar planes de contingencia.

TAGS RELACIONADOS