La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental encabezó un operativo en el asentamiento humano Corazón de Jesús, en Chimbote, donde se detectó el procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos.
Sigue leyendo: Pescador fallece cuando jugaba fútbol en un complejo deportivo de Nuevo Chimbote
El operativo contó con el apoyo del personal policial del Departamento de Protección del Medio Ambiente y fiscalizadores de la Dirección Regional de la Producción de Áncash.
Las autoridades hallaron un terreno de aproximadamente una hectárea, en la zona conocida como Monte Chimbote, que era utilizado para el secado de residuos hidrobiológicos al aire libre.
Tres personas realizaban labores relacionadas con esta actividad ilegal, pero -ante la presencia de las autoridades- dos se marcharon. Solo permaneció en el lugar Miguel Gonzales Castillo, quien fue intervenido y trasladado a la sede policial.
Asimismo, en esta zona había 1,755 kilos de residuos hidrobiológicos en proceso de secado o deshidratación, 360 litros de aceite de pescado y 1,000 litros de biol en etapa de proceso, los cuales fueron dispuestos para su inutilización.
En apoyo a la investigación, se realizaron muestreos de los afluentes en el suelo por parte de los peritos de la Oficina de Criminalística de la Policía para determinar la composición del terreno.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Detienen a tres personas implicadas en tráfico ilícito de drogas
Finalmente, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences ordenó la confiscación de los recursos hidrobiológicos, la interdicción de las cocinas artesanales utilizadas y la zona donde se realizaba la actividad ilegal.