Carlos Rojas Soles acuchilló a su expareja, 20 años menor que él y madre de su hija, porque ella se negó a retomar la relación tras separarse a causa de los maltratos.
Carlos Rojas Soles acuchilló a su expareja, 20 años menor que él y madre de su hija, porque ella se negó a retomar la relación tras separarse a causa de los maltratos.

A 18 años de pena privativa de la libertad ha sido condenado un taxista de 57 años de edad, luego de ser hallado culpable del delito de tentativa de en agravio de su expareja 20 años menor que él.

MIRA AQUÍ: Áncash: Funcionario a prisión por presunta coima

El hecho se produjo el pasado 14 de agosto del año 2020 en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz. Según la investigación realizada por el fiscal provincial José Luis Cruz Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, el sentenciado Carlos Manuel Rojas Soles(57) estuvo a punto de asesinar a su pareja y madre de su hija, a la que atacó con un objeto punzo cortante porque ella ya no quería retomar la relación sentimental, luego de separarse por constantes maltratos físicos y psicológicos.


PRUEBAS

Las pericias de los profesionales del Instituto de Medicina Legal determinaron que la víctima presentaba cortes en la cabeza, cuello, espalda y abdomen, concluyendo que, de no haber sido atendida a tiempo, habría fallecido.

Luego de un proceso judicial en el que se respetaron los derechos de ambas partes, el representante del Ministerio Público reunió todas las pruebas necesarias para conseguir que Carlos Manuel Rojas Soles sea sentenciado por este hecho.

El Juzgado a cargo acogió la tesis fiscal y lo halló culpable del delito de tentativa de feminicidio, disponiendo que cumpla 18 años de cárcel en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz, en donde se encontraba con prisión preventiva.