Adolescente, quien no cuenta con energía eléctrica en su casa por falta de dinero, pone todo de su parte para culminar su secundaria y así lograr su meta de ser abogada.
Adolescente, quien no cuenta con energía eléctrica en su casa por falta de dinero, pone todo de su parte para culminar su secundaria y así lograr su meta de ser abogada.

Con la finalidad de lograr su meta de ser abogada, Priscila, una alumna del cuarto año de secundaria, no se ha dejado vencer por la adversidad de no tener luz eléctrica en su casa y cada noche sale a la calle para utilizar el alumbrado público y así cumplir con sus tareas escolares.

Sigue leyendo: Chimbote: Reportan incremento de casos de infecciones respiratorias agudas en menores

La adolescente vive junto a sus hermanas y su madre en la Prolongación Alfonso Ugarte, en Chimbote. Lamentablemente, el poco dinero que logra conseguir la progenitora no alcanza para pagar la energía eléctrica, por lo que desde hace algunos meses ya no cuentan con este servicio.

Es por esta razón que Priscila se ve obligada a utilizar la luz de un poste de alumbrado público, ubicado en el exterior de su vivienda, para realizar sus trabajos escolares.

Estudiante usa alumbrado público para realizar sus tareas

La ciudadana Patricia Reyes dio a conocer la situación que vive la estudiante del colegio San Pedro de Chimbote. Al pasar por la humilde vivienda, vio a la menor en la vereda realizando sus tareas en una pequeña mesa y quedó conmovida por su ejemplar comportamiento.

“Así es cuando un niño o un joven quiere salir adelante, y no hay ninguna dificultad para su estudio”, expresó la ciudadana.

Te puede interesar: Áncash: Chofer agrede a escolar por decirle que tenga mayor cuidado al conducir (VIDEO)

Patricia Reyes hizo un llamado a las autoridades y la población a fin de que puedan apoyar a la escolar, quien necesita útiles escolares, víveres y todo tipo de ayuda.

TAGS RELACIONADOS