Sería parte de una banda de extorsionadores y el arma que tenía es robada, según la Sucamec.
Sería parte de una banda de extorsionadores y el arma que tenía es robada, según la Sucamec.

Luz María Tirado Rosas, de 25 años, pasará 9 meses en el centro penitenciario de , cumpliendo prisión preventiva por portar una pistola sin contar con la respectiva licencia.

VER MÁS: Delincuencia siembra el terror en Nuevo Chimbote

Esto porque e l Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de la medida coercitiva en su contra, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Los hechos

La tarde del pasado 24 de marzo, efectivos policiales que patrullaban por inmediaciones de la intersección de la avenida Aviación y el jirón Leoncio Prado, fueron advertidos por su base que en inmediaciones del paradero de automóviles a San Jacinto se encontraba una mujer portando un arma de fuego, la cual integraría una banda criminal dedicada a la extorsión.

Los agentes del orden lograron ubicar a la sospechosa quien, al percatarse que iba a ser intervenida, soltó una bolsa plástica y aceleró el paso, ingresando a la empresa de transportes N° 11, donde fue capturada.

PUEDE LEER: Chimbote: Miembros de una familia son condenados por tráfico de drogas

Le “sembraron”, dice

En el morral que llevaba consigo se le encontró una pistola marca CZ con número de serie 96887, abastecida con 3 balas.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Luz María dijo que fue detenida pese a que nunca tuvo consigo el arma.

Señaló que fueron los policías que la intervinieron quienes la condujeron hasta la Seincri y que allí le colocaron la pistola en el morral. Se conoció, además, que la investigada es esposa de un interno del penal de Cambio Puente, que cuenta con múltiples procesos por diversos delitos.

En la base de datos de la Sucamec, el armamento figura como robado.

El juez a cargo declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y ordenó que la imputada sea internada en el centro penitenciario.

TAGS RELACIONADOS