Ángel Machay Nonato fue hallado culpable de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 9 años.
Ángel Machay Nonato fue hallado culpable de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 9 años.

La ordenó la búsqueda y captura de Ángel Machay Nonato (61), para ser internado en el , en Chimbote.

VER MÁS: Violador de niña morirá en el penal de Chimbote

Esta medida fue tomada luego de que se declarara infundado su pedido de apelación, ante una sentencia condenatoria de nueve años, impuesta por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de una menor de 9 años de edad.

Los hechos

Según la acusación fiscal, el 27 de febrero de 2019, la agraviada y su hermana menor fueron a visitar la vivienda de su abuela. Ya en Miraflores Bajo, la víctima se dirigió a la casa del agresor para ver videos junto a una de sus hijas. Al verla, Ángel Machay le dijo que tenía una guitarra en el tercer piso. En el lugar, el sujeto empezó a tocarle las piernas y a besarla en el cuello.

Visiblemente alterada, la agraviada salió del inmueble y le contó a su madre lo ocurrido, iniciándose un proceso penal en contra de Ángel Machay, quien durante el juicio oral negó haberle realizado tocamientos.

LE PUEDE INTERESAR: Preocupación por crímenes en la costa de Áncash

Confirmación

En primera instancia, Machay Nonato fue sentenciado a 9 años de cárcel, pero dicha pena solo se haría efectiva si era ratificada por un superior.

Durante la audiencia de apelación, el abogado defensor del procesado arguyó, entre otras cosas, que la declaración en cámara Gesell de la menor agraviada estuvo llena de incoherencias y no existió solidez en su relato.

No obstante, por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada la apelación y dispusieron la inmediata ubicación y captura de Ángel Machay.

LE PUEDE INTERESAR