Momentos de dolor se vivieron esta tarde durante el entierro del candidato al congreso Líder Saavedra Paredes, quien perdió la vida luego que la camioneta en la que viajaba cayera a un barranco en la provincia de Pallasca, en la región Áncash. En tanto, el conductor del vehículo implicado en el accidente fue liberado, pero la Fiscalía lo seguirá investigando por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y homicidio culposo.
VER MÁS: Candidato al Congreso por APP muere luego que camioneta en que viajaba cayó a abismo en Áncash (FOTOS)
Entierro y dolor
El ataúd con los restos del candidato de Alianza Para el Progreso (APP) fue despedido por sus vecinos y amigos del pueblo joven La Victoria, en Chimbote, donde residía con su familia.
Luego, hasta el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote llegaron familiares, amigos y simpatizantes del también dirigente del Afocat para darle el último adiós en medio de sentidos mensajes de pesar.
En medio de su dolor, los parientes consideraron que la muerte del candidato no habría sido producto de un accidente y aseguraron que exigirán que se realice una profunda investigación.
PUEDE LEER: Reportan 12 muertes más por COVID-19 en Áncash
El viernes último, la camioneta donde viajaba Líder Saavedra cayó a un abismo. También falleció el promotor turístico Daniel Casas. En tanto, resultó con heridas y fracturas el comunicados social Jaime Vera, mientras que el chofer Josué Ibarra, un conocido fotógrafo, solo sufrió lesiones menores.
La Fiscalía decidió dejar en libertad al conductor; no obstante, seguirá adelante con la investigación por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y homicidio culposo.