Fiscal Andrés Villanueva sostiene que, en caso de presentarse, padres no podrán recuperar a la pequeña debido a que la expusieron al peligro.
Fiscal Andrés Villanueva sostiene que, en caso de presentarse, padres no podrán recuperar a la pequeña debido a que la expusieron al peligro.

El Ministerio Público ha solicitado que la bebé que fue abandonada en el pueblo joven Florida Alta, en , sea trasladada al albergue de la Maternidad de María. La recién nacida permanece en el Hospital La Caleta con diagnóstico estable; no obstante, todavía no se ha logrado identificar a ningún familiar. La Fiscalía recalcó que, debido a que la expusieron al peligro, los padres de la pequeña no podrán recuperar su custodia.

VER MÁS: Chimbote: Abandonan a recién nacida en un jardín

Hallazgo

Como se recuerda, la madrugada del sábado último, los pobladores del pueblo joven Florida Alta se encontraban descansando cuando escucharon el agudo llanto de un bebé. Preocupados, los vecinos salieron a la calle para ver qué estaba sucediendo. Fue así que en el jardín de una vivienda encontraron a una recién nacida, envuelta en una colcha.

Debido a que ninguna persona tenía conocimiento sobre los padres de la bebé, los pobladores comunicaron el hecho al personal de la Policía Nacional, que llegó al lugar a los pocos minutos y trasladó a la menor hasta el Hospital La Caleta, donde se le brindó los cuidados del caso.

PUEDE LEER: Uso facultativo de mascarillas sí se aplicará en Áncash

Pedido

Ayer, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa informó que se ha solicitado la medida de protección de acogimiento familiar en la Maternidad de María de Chimbote para la recién nacida abandonada en una calle del pueblo joven Florida Alta, esto luego de no haberse podido identificar a sus parientes directos.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Villanueva Salinas, solicitó esta medida tras señalar que no se entregará a la menor a sus progenitores, en caso de presentarse en las próximas horas, debido a que expusieron al peligro a la recién nacida al dejarla abandonada en la vía pública.

Además, el representante del Ministerio Público señaló que en caso de que algún familiar directo solicite la custodia de la pequeña será un equipo disciplinario el que tendrá que realizar las evaluaciones psicológicas y sociales correspondientes para garantizar el estado de salud físico y mental de la familia.

Estado

El Ministerio Público mencionó que la menor se encuentra en el área de Neonatología del denominado “hospital de los pobres” con diagnóstico estable y viene recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Los pediatras del nosocomio estimaron que la menor vino al mundo a las 40 semanas de gestación y que, al momento de ser encontrada, tenía no más de cuatro días de nacida. Además, debido a la forma en cómo fue cortado el cordón umbilical, los especialistas consideraron que el parto se realizó en un establecimiento de salud.

TAGS RELACIONADOS