Según investigación del Ministerio Público, el sentenciado había amenazado a la adolescente de 16 años con hacerle daño a sus familiares si es que contaba lo que había ocurrido.
Según investigación del Ministerio Público, el sentenciado había amenazado a la adolescente de 16 años con hacerle daño a sus familiares si es que contaba lo que había ocurrido.

Un sujeto permanecerá en prisión por 12 años tras ser hallado culpable del delito de l en agravio de una adolescente, quien quedó embarazada luego de este ultraje. Según las investigaciones, el hoy sentenciado amenazó a la víctima con hacerle daño a sus parientes si lo denunciaba.

MIRA AQUÍ: Áncash: Lo condenan a 18 años por intento de feminicidio


INVESTIGACIÓN

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jorge Luis Salazar Raymundo (21), quien mediante violencia y amenaza abusó sexualmente de una menor de 16 años, en la urbanización Fray Martín, ubicada en la provincia de Casma.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Eritzon Agurto Rentería, acreditó las pruebas recabadas en contra del imputado como autor del delito de violación sexual.

Asimismo, el representante del Ministerio Público demostró que Jorge Luis Salazar era el padre de la menor que tuvo la víctima producto de la violación sexual. El imputado deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.


ULTRAJE

Según las investigaciones de la Fiscalía, el abuso ocurrió entre marzo y abril de 2018, cuando la menor se dirigía a la tienda y de pronto el sujeto, quien alquilaba una habitación en la urbanización Fray Martín, la jaloneó y a empujones la llevó a su cuarto, en donde abusó de ella.

Según la agraviada, este sujeto la amenazó con lastimar a su familia si contaba lo sucedido.

La menor evitó referirse al tema hasta que se percató que estaba embarazada, motivo por el cual presentó la denuncia en la comisaría del sector.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía inició las investigaciones y, tras reunir las pruebas necesarias, presentó la acusación en contra de Salazar Raymundo.