El último fin de semana, Red Norte inoculó a 196 menores con dosis del laboratorio AstraZeneca.
El último fin de semana, Red Norte inoculó a 196 menores con dosis del laboratorio AstraZeneca.

Por disposición del Ministerio de Salud (Minsa) se ha dispuesto suspender la inoculación con la vacuna del laboratorio AstraZeneca a los adolescentes que hasta el 31 de diciembre cumplen la mayoría de edad. Como es público, el sábado último se inició en y otras zonas de Áncash la inmunización contra el a los pobladores de 18 años a más y se había tomado en cuenta a personas de 17 años.

VER MÁS: Aumentan a 23 los casos de la variante delta en Áncash

Comunicado

El Minsa emitió un comunicado en el que señala que por “un criterio administrativo y legal, y a fin de no generar controversias” se debe suspender la vacunación con dosis de AstraZeneca a los que no tengan 18 años cumplidos.

La semana pasada, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recibió un primer lote de 60 mil dosis del referido laboratorio, las cuales vienen siendo usadas para inmunizar a los pobladores de 18 y 19 años.

En el caso de la Red de Salud Pacífico Norte se dispuso vacunar también a los adolescentes que hasta finales de año cumplen la mayoría de edad, modalidad que se venía aplicando con otros grupos etarios.

VER AQUÍ: Vacunan a mayores de 18 años en Chimbote

Es así es que el sábado y el domingo últimos se aplicó la primera dosis con la vacuna AstraZeneca a 196 adolescentes de 17 años de la referida jurisdicción, que comprende zonas como Chimbote, Coishco y Santa. Tras la disposición del Minsa, desde ayer solo pueden ser inmunizados aquellos pobladores que tienen 18 años cumplidos.

En declaraciones a RSD, la responsable de inmunizaciones de la Red Norte, Angélica Torres, aseguró que la vacuna AstraZeneca no tiene un efecto perjudicial en los menores y que la suspensión obedece a un aspecto protocolar. Acotó que esperarán disposiciones respecto a la aplicación de la segunda dosis a los 196 menores que recibieron la vacuna AstraZeneca, quienes son monitoreados.