Frijol, mote y aceite en grandes cantidades se encuentran en local administrado por la comuna provincial, que no da explicaciones al respecto.
Frijol, mote y aceite en grandes cantidades se encuentran en local administrado por la comuna provincial, que no da explicaciones al respecto.

En el almacén del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que administra la , hay una considerable cantidad de productos malogrados y nadie de la administración municipal ha dado explicaciones al respecto.

MIRA AQUÍ: Áncash: Detienen a hija de alcalde por presunta corrupción


INSPECCIÓN

El regidor Carlos Quiliche Menacho hizo pública esta preocupante situación. La semana pasada, el concejal llegó hasta el local y pudo corroborar la existencia de 22 kilos de frijol que contenían gorgojos, 77 kilos de mote con hongos y 4,820 litros de aceite con fecha vencida del 2021.

El regidor cuestionó a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco por permitir que los productos se malogren al no ser distribuidos a la población vulnerable, como es el caso de los comedores populares.


NO RESPONDEN

En tanto, la regidora Carmen Carbajal Bacilio mencionó que ya se tenía conocimiento de esta preocupante situación desde hace alguno meses.

Recordó que el 25 de octubre último, en una sesión de concejo, se solicitó a la gestión del alcalde Roberto Briceño que se explique por qué razón se permitió que los productos alimenticios se malogren.

Agregó que incluso los regidores aprobaron citar al responsable del PCA para que absuelva todas las inquietudes; no obstante, el funcionario no se presentó ante el pleno.

“Es lamentable que se permita que los alimentos se malogren cuando existe tanta necesidad”, sostuvo.

Carbajal agregó que este año, además de la existencia de productos vencidos, la administración municipal gestionó con retraso la compra de alimentos para los beneficiarios del PAN TBC, quienes por algunos meses no recibieron canastas de víveres.