El exjefe del serenazgo de Chimbote, Nicolás Leguía Arias, fue detenido por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción momentos después de haber recibido S/ 1,000 de un presunto soborno. En la actualidad, se venía desempeñando como administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la sierra de Áncash.
VER MÁS: Áncash: Dos funcionarios van presos por pedir una coima
Denuncia
El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en flagrancia a Leguía Arias, quien viene siendo investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del nosocomio huaracino.
Esta intervención estuvo a cargo del fiscal provincial Jorge Elías Malarín Cerna y su adjunta María del Carmen Caballero Cueva, quienes -en un trabajo conjunto con el personal de la Policía Anticorrupción, a cargo del mayor PNP Renzo Reggiardo Romero- recogieron la denuncia de una ciudadana.
Las autoridades montaron un operativo con la finalidad de detener en flagrancia al administrador del hospital
Intervención
Nicolás Leguía fue intervenido en las instalaciones de la Oficina de Administración del Hospital de Huaraz, donde se realizó una intensa búsqueda del dinero que le había entregado la persona que denunció.
PUEDE LEER: Áncash perdió S/ 776 millones por corrupción
Después de unos minutos, escondido en un sobre manila detrás de un afiche pegado a la pared, las autoridades encontraron el dinero; es decir, diversos billetes que sumaban S/ 1,000.
Acto seguido se procedió a realizar la corroboración de los billetes con las fotocopias realizadas previamente, además de realizarse la prueba de luminiscencia, la cual arrojó resultado positivo.
El funcionario fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, para luego solicitar su prisión preventiva.