Una convocatoria a un concurso de plazas de auditores para el Órgano de Control Institucional (OCI) realizó la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), pero sin conocimiento del jefe de la referida área especializada, y a pesar de que esta se encuentra incorporada a la Contraloría General de la República.
VER MÁS: Chimbote: Indagan presunta colusión en UGEL Santa
La propia entidad fiscalizadora lo advirtió a través de un informe de orientación de oficio elaborado por el OCI, en el que advierte que esta situación puede generar el riesgo de falta de transparencia y la nulidad del concurso.
El informe precisa que los requerimientos para la contratación de personal en cualquiera de las modalidades que se realicen para el OCI deben ser emitidos por el jefe del OCI, de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Ley 27785.
Sin embargo, la jefa del OCI de la DREA desconoce haber emitido algún requerimiento para la contratación de auditores.
“En consecuencia, a pesar de que la DREA viene solicitando personal para este OCI, no se ha emitido ningún requerimiento para ello, ni se ha autorizado ninguna contratación, lo que podría vulnerar nuestra autonomía funcional y administrativa como órgano conformante del Sistema Nacional de Control”, agrega el informe.
PUEDE LEER: Áncash: Detectan perjuicio por S/ 525 mil por irregular ejecución de caminos vecinales
El informe n.° 002-2022-OCI/0706-SOO del OCI de la DREA comunicado al director regional de Educación, Marco Flores Blas, para que se adopten las medidas correctivas que correspondan.