Española IBT Health obtuvo la buena pro para ejecutar el proyecto hospitalario de EsSalud.
Española IBT Health obtuvo la buena pro para ejecutar el proyecto hospitalario de EsSalud.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó la obra del Hospital Especializado de Nuevo Chimbote, el cual beneficiará a más de 532 mil asegurados de EsSalud en Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Padres toman colegio y exigen destitución de director por presuntos malos manejos

La empresa española IBT Health fue la ganadora de la adjudicación de este proyecto que demandará una inversión de más de 515 millones de soles, que contempla también la creación del Policlínico de Complejidad Creciente Cono Sur, en la urbanización Paseo del Mar.

El Hospital Especializado de Nuevo Chimbote, que se construirá en el terreno donde actualmente funciona el Hospital I Cono Sur, contará con 26 especialidades médicas, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 12 camas UCI, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto y un moderno helipuerto.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, viajó a Lima para participar del acto público donde se adjudicó la millonaria obra.

Alcalde de Nuevo Chimbote viajó a Lima para presenciar la adjudicación del proyecto.
Alcalde de Nuevo Chimbote viajó a Lima para presenciar la adjudicación del proyecto.

“Esta gran obra traerá no solo mejoras para la salud, sino que se traducirá en más trabajo y economía para nuestro distrito y la región”, expresó el burgomaestre.

Te puede interesar: Director de colegio fallece tras accidente en la sierra de Áncash

Según EsSalud, se estima que en septiembre de 2023 se lance la convocatoria a concurso público para elección de la supervisión del proyecto y que en diciembre se adjudique a los supervisores y se haga la firma del contrato. El hospital se construirá bajo la modalidad asociación público privada (APP).

TAGS RELACIONADOS