Un equipo del Ministerio Público llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash, ubicado en Huaraz, para iniciar las investigaciones por la presunta falsificación de documentos para el pago de valorizaciones y liquidaciones a empresas.
Sigue leyendo: Áncash: Caserío de Tanín en peligro alto ante posible deslizamiento de cerro
La mañana de hoy, un equipo de fiscales del Octavo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, liderado por el fiscal Robert Rojas Ascón, arribó a las instalaciones del GRA para recabar información sobre los presuntos actos de corrupción en la Gerencia de Infraestructura.
Vale recordar que, la coordinadora técnica de obra de la Gerencia de Infraestructura, Lizzeth Icho San Martín, denunció que, entre el 20 de enero al 13 de febrero del presente año, estuvo con descanso médico tras sufrir un accidente de tránsito. No obstante, cuando retomó sus labores se percató que durante su ausencia se emitieron documentos firmados a su nombre.
“Se han venido realizando actos arbitrarios por parte de los servidores y los funcionarios como es el caso de emitir, evacuar, tramitar documentos con informes firmados y falsificados (...) Los informes han sido tramitados en esas fechas (del descanso médico) como si la recurrente los hubiese generado, lo cual no se ajusta a la realidad”, indicó la denunciante.
Se presume que estos informes fueron emitidos para que -de manera irregular- algunas empresas puedan cobrar valorizaciones, liquidaciones, entre otros.
INTERVENCIÓN
El equipo de la Fiscalía se reunió con el nuevo gerente de Infraestructura, Carlos Tarazona Orozco, a fin de que se pueda hacer entrega de la documentación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar: Áncash: Detectan casi S/ 2 millones de perjuicio por hechos irregulares en ejecución de obras
Vale recordar que, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, cesó al anterior gerente de dicha área, José Pantigoso Ortecho, y al subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Rinaldi Meza Lavado, tras conocerse este presunto caso de corrupción.