Un grupo de invasores intenta apoderarse de un terreno destinado para un parque zonal en el distrito de Nuevo Chimbote. Es más, los informales han comenzado a realizar construcciones en este sector a pesar de no contar con ningún tipo de autorización municipal, lo que motivó que las autoridades paralicen estos trabajos que serían impulsados por traficantes de tierras.
Sigue leyendo: Gobierno Regional de Áncash solo ha usado el 3% de su presupuesto para emergencias
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dispuso la paralización de las construcciones que un grupo de invasores inició sobre el terreno destinado para el parque zonal, en la avenida Central del distrito.
El burgomaestre y trabajadores de la comuna llegaron hasta la zona ubicada frente a la urbanización Nicolás Garatea, donde los informales han instalado ranchos de palos y esteras. Además, los invasores han optado por realizar construcciones con material noble con el propósito de poder permanecer en la zona.
Te puede interesar: Sancionan a restaurante y cevichería por ocupar la vía pública en Nuevo Chimbote
“Hemos dispuesto la paralización de estas construcciones no autorizadas que han empezado inescrupulosos que trafican con estos terrenos, aprovechando la necesidad de vivienda de la población. Es necesaria la intervención de los procuradores, la Fiscalía y la Policía para terminar con la actividad de estas organizaciones criminales”, señaló el burgomaestre.