Para la construcción de hospitales, compra de equipamiento y mejoras de los servicios de salud para fortalecer la atención médica en beneficio de los miles de asegurados de Áncash, el Seguro Social de Salud (Essalud) tiene previsto invertir más de 800 millones de soles.
VER MÁS: Áncash: Culminan expediente del colegio Politécnico Nacional del Santa
Anuncio
Durante su participación en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en Huaraz, el presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Fonseca Espinoza, precisó que se va a invertir casi 800 millones de soles en la ejecución de proyectos hospitalarios. Anotó que en setiembre se tiene previsto lanzar el estudio para la construcción de dos hospitales en Chimbote y Huaraz.
Además, el funcionario mencionó que está en proceso la convocatoria pública para construir, bajo la modalidad de asociación público privada (APP), el hospital de alta complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote, obra que demandará una inversión de 431 millones de soles y beneficiará a 360,000 asegurados.
Asimismo, acotó que se va a implementar unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricas en los principales hospitales de la Red Essalud Áncash y que se cuenta con el personal de salud para brindar atención en esas áreas especializadas.
Más dealles
El titular de Essalud anunció también que se destinará más de 8 millones de soles en la compra de moderno equipamiento para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en Áncash.
Mencionó que la semana pasada se hizo entrega de 5 modernas máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo que fortalecerán los centros quirúrgicos para el desembalse de cirugías en esa región.
Fonseca Espinoza agregó que este año se adquirirán 4 ambulancias, totalmente equipadas, para el traslado de pacientes que requieren atención médica de emergencia, así como equipos dentales destinados a cuidar la salud bucal de la población asegurada.
Para finalizar, señaló que se está contratando a un primer grupo de 178 profesionales de la salud, entre médicos y no médicos.