Su suerte está echada. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación presentada por el candidato a la Gobernación Regional de Áncash por el Movimiento Independiente Regional El Maicito, Vladimir Meza Villarreal, contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Huaraz que lo excluye en primera instancia de la contienda al no declarar una sentencia por violencia familiar.
VER MÁS: Nuevo Chimbote: Domingo Caldas con un pie fuera de contienda electoral
El documento fue publicado ayer en el portal del organismo electoral.
En la resolución se deniega el requerimiento para que se anotara en la hoja de vida de Meza la sentencia emitida en el 2015 por el Primer Juzgado de Familia de Huaraz, por lo que ya no podrá participar de los comicios.
Sin embargo, los candidatos a consejeros regionales continúan en carrera.
El miércoles último 10 de agosto, la personera legal María Tinoco y los abogados del líder de El Maicito, Iván Ramírez y Carlos Gamarra, adelantaban que confiaban que el resultado sería positivo pues existía jurisprudencia para que el trámite culmine en una anotación marginal.
La resolución completa será publicada en las próximas horas pero sí se hizó publicaen el portal del Jurado Nacional de Elecciones la sumilla que revela el pronunciamiento final del colegiado electoral.
También se va
La misma suerte corrió la candidata a la vicegobernación de la misma agrupación política, Paola Huamán quién también fue excluida de forma automática tras conocerse la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones contra Meza.
Los únicos que continuarán en carrera son los candidatos a consejeros regional con la condición de admitidos.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: “Socios por Áncash” en la cuerda floja
Acepta la decisión
A través de sus redes sociales, el mismo Vladimir Meza confirmó el fallo desfavorable dictado en segunda instancia por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, ratificando la resolución de exclusión que emitió el Jurado Electoral Especial de Huaraz el 29 de julio.
En el comunicado, el candidato manifestó que es “respetuoso de las instituciones democráticas y electorales, y ante un error involuntario y toda la maquinaria mediática a nivel nacional, acepta con hidalguía y caballerosidad la postura del Jurado Nacional de Elecciones”.
“Mi exclusión en estas contiendas no impedirá que recorra cada pueblo de Áncash junto con los candidatos distritales y provinciales”, agregó.
Es preciso señalar que hasta el momento siguen en carrera siete aspirantes al Gobierno Regional de Áncash, quienes participarán el próximo 2 de octubre en el proceso electoral.