Un sujeto quedó detenido tras ser acusado de haber agredido verbal y físicamente a su expareja en su vivienda del distrito de Nuevo Chimbote. Según la víctima, este hombre inclusive la amenazó con asesinarla y le golpeó con una réplica de arma de fuego, la cual fue hallada por los agentes del orden.
VER MÁS: Ataque de sicarios deja un muerto en Chimbote
Pide apoyo
La moradora del asentamiento humano Villa Atahualpa acudió al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Seguridad Ciudadana para pedir ayuda. Ella denunció a su expareja de agredirla en la cabeza con una réplica arma de fuego.
De inmediato, los serenos acudieron hasta la casa de la agraviada y se procedió con la retención de Brayan Wilfredo Murrugarra Herrera (25), quien mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda ubicada en la manzana 28 lote 13, donde se encontró la réplica del arma de fuego tirada en el piso.
Posteriormente, llegaron efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires para tomar el caso e iniciar las diligencias de ley. Brayan Murrugarra junto a la denunciante de 29 años de edad fueron llevados a la Comisaría de Familia.
LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Intervienen a banda juvenil tras robo a un adolescente
“Hace un mes nos hemos separado. Porque no le abrí la puerta, se metió por el techo, entró al cuarto y sacó esa arma para golpearme en la cabeza; cuando me golpeaba en el suelo tuve que defenderme y le arañé la cara. Como pude corrí a la caseta de los serenos para pedir ayuda”, contó la agraviada.
La denunciante indicó, además, que su expareja tiene una anterior denuncia por violencia cuando vivían en la ciudad de Chiclayo.
Brayan Murrugarra dijo en su defensa que todo se trató de una confusión y que fue su expareja quien lo agredió.
“No ha pasado nada, una confusión no más”, mencionó el sujeto a los serenos.